De la pista a subasta: Icónico Mercedes-Benz 190 E de Ayrton Senna podría ser tuyo

100
El Mercedes-Benz 190 E de Ayrton Senna

Un icono de la Fórmula 1 y una de las berlinas deportivas más populares de los años 80. El Mercedes-Benz 190 E 2.3-16 que perteneció a Ayrton Senna es la estrella de una subasta que RM Sotheby ‘s realizará en Londres el próximo 1 de noviembre, con una estimación de precios de venta entre 255.000 y 290.000 euros.

No se trata de un 190 cualquiera, sino del coche personal adquirido por el campeón brasileño en 1985, inmediatamente después de su rotundo éxito en la Carrera de Campeones de Nürburgring, una de las carreras que marcó el inicio de su leyenda.

El Mercedes-Benz que aparece en la subasta fue encargado directamente a la fábrica en 1985. Senna lo recogió en Stuttgart junto con su compatriota Mauricio Gugelmin y lo condujo hasta su residencia en Esher, Inglaterra. El coche, con pintura Smoke Silver Metallic e interior de cuero negro, va acompañado de la documentación original que certifica la compra por parte del piloto: factura de fábrica, documentos de matriculación y recibos de impuestos a su nombre.

Senna lo condujo durante dos años, acumulando algo menos de 45.000 km, antes de venderlo en 1987 en previsión de su traslado a Mónaco y su fichaje por McLaren. En los años siguientes, el 190 pasó por las manos de unos cuantos propietarios, incluido el actual, que lo compró en 1996 y se lo llevó a Australia en 2004.

La victoria que lo cambió todo

El 12 de mayo de 1984, el joven Senna, que entonces debutaba en la Fórmula 1 con Toleman, fue invitado por Mercedes-Benz a participar en una carrera de celebración con motivo de la inauguración del nuevo circuito GP-Strecke de Nürburgring. En la salida había 20 grandes nombres del automovilismo, entre ellos Niki Lauda, Alain Prost y Carlos Reutemann. Todos los pilotos competían con el nuevo 190 E 2.3-16, preparado en configuración de carreras.

En condiciones de lluvia, Senna asombró al mundo: saliendo tercero, superó a Lauda y Prost, llevando su coche de color Smoke Silver Metallic a la línea de meta por delante de una parrilla de campeones consagrados. Fue en esta ocasión cuando el brasileño decidió que quería tener su propio 190.

Con información de MSM

Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

X: @miaminews24_

Facebook: Miaminews24.com