Un tiroteo perpetrado este lunes en el cruce de Ramot, en Jerusalén, ha dejado un saldo de al menos seis personas muertas y doce heridas, según informaron los servicios de emergencia, hospitales y la policía. El ataque, calificado como «terrorista» por las autoridades israelíes, fue perpetrado por dos hombres armados.
Según el servicio de emergencias Magen David Adom, cuatro víctimas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que otras dos murieron a consecuencia de sus heridas en el hospital. De los doce heridos hospitalizados, seis se encuentran en estado grave. Los sanitarios detallaron a Reuters que encontraron a varias personas caídas cerca de una parada de autobús.
Los atacantes neutralizados

El suceso ocurrió pasadas las diez de la mañana, hora local, cuando dos hombres llegaron en coche y abrieron fuego en la parada de autobús. La policía israelí informó que los atacantes, fueron «neutralizados» por un soldado israelí y un civil armado en el lugar. Las autoridades también recuperaron munición y un cuchillo.
Si bien ni Hamás ni la Yihad Islámica han reivindicado la autoría del atentado, ambos grupos elogiaron la acción, refiriéndose a los tiradores como «luchadores de la resistencia». En respuesta al ataque, el Ejército israelí anunció el despliegue de soldados en la zona de Jerusalén y en las afueras de la capital cisjordana, Ramala, con el objetivo de «combatir el terrorismo» y buscar a posibles sospechosos.
El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, calificó el ataque de «horroroso atentado terrorista en nuestra capital» y un «oscuro recordatorio del peligro al que nos enfrentamos», y reiteró su rechazo a un estado palestino en el corazón de lo que él describió como «nuestra pequeña tierra».
Información de BBC Mundo
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
X: @miaminews24_
Facebook: Miaminews24.com