Un hombre y una mujer de Miami Gardens enfrentan cargos criminales después de que las autoridades descubrieran más de $500,000 en mercancía falsificada de Louis Vuitton en su casa. Los arrestados, Yuri Rafael Velázquez-García, de 33 años, y Mayrelis Márquez-Plans, de 32, fueron acusados de falsificación de etiquetas privadas, según los registros.
La pesquisa sobre la pareja se inició en julio, cuando un investigador vio una publicación de Instagram que mostraba una casa en la Calle 185 del Noroeste de Miami Gardens, descrita como una «tienda de Louis Vuitton». En el video se identificó a Velázquez-García, y la propiedad de la vivienda fue confirmada a su nombre.
Las autoridades comenzaron a vigilar la casa, observando una actividad que era consistente con la venta de productos falsificados. Los investigadores también encontraron cuentas de redes sociales que vinculaban a Velázquez-García y Márquez-Plans y que anunciaban envíos de la mercancía a nivel nacional. Un especialista de la marca Louis Vuitton revisó las publicaciones y confirmó que todos los artículos eran falsos.
Compras encubiertas y la redada
El mes pasado, un agente encubierto realizó dos compras controladas en la casa. En una de ellas, el agente compró un bolso y una camisa —cuyo valor real habría sido de $8,620— por solo $180 en efectivo. En la segunda compra, adquirió un traje de baño, un cinturón, una gorra y una camisa, que tendrían un costo de $3,435, por $250 en efectivo.
La investigación culminó este martes, cuando los detectives ejecutaron una orden de registro en la vivienda y detuvieron a la pareja. En el lugar, la policía confiscó más de 500 artículos falsificados, cuyo valor, de ser auténticos, superaría el medio millón de dólares.
Velázquez-García y Márquez-Plans fueron ingresados en la cárcel, y su fianza se fijó en $5,000 para cada uno.
Con información de Telemundo51
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
X: @miaminews24_
Facebook: Miaminews24.com