Los conductores de Florida tienen un motivo para celebrar este inicio de otoño. Según un reporte de la Asociación Americana de Automóviles (AAA), el precio promedio de la gasolina regular en el estado cayó a 2.95 dólares por galón, acumulando una reducción de 20 centavos en diez días consecutivos.
Este precio representa un alivio significativo en los bolsillos, ya que es 15 centavos más bajo que hace una semana y 18 centavos menos que el precio registrado en la misma fecha de 2024.
“Esta es una noticia positiva para los floridanos después de un verano con precios volátiles”, declaró Mark Jenkins, portavoz de AAA. “Con la llegada del otoño, la menor demanda de combustible y el cambio a la gasolina de mezcla invernal ayudan a reducir los precios en el surtidor”.
Factores que impulsan la baja
El descenso en los precios se debe a una combinación de factores estacionales. La menor demanda de combustible tras el fin de la temporada de viajes de verano y el regreso a clases influye directamente. A esto se suma la introducción de la gasolina de mezcla invernal, que es más económica de producir.
No obstante, AAA advierte que la tendencia a la baja podría verse afectada por el mantenimiento programado en las refinerías o por las amenazas de huracanes en el Golfo de México, factores que podrían revertir el actual panorama favorable.
En Miami-Dade, el precio del galón de gasolina regular se cotiza a 2.90 dólares, mientras que a nivel nacional el promedio se ubicó en $3.175.
Los mercados más económicos en Florida incluyen a Punta Gorda ($2.85) y Panama City ($2.87), mientras que los más caros son West Palm Beach-Boca Raton ($3.12) y Gainesville ($3.03).
Con información de DLA
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
X: @miaminews24_
Facebook: Miaminews24.com