Lo que parecía una parada de tráfico rutinaria terminó en una escena digna de documental: un oficial de policía de Pinecrest y un agente del sheriff de Miami-Dade se enfrentaron a una pitón birmana de 14 pies (más de 4 metros) en plena US-1, alrededor de las 2 a. m. del jueves.
La serpiente fue avistada por trabajadores de la construcción, quienes alertaron a las autoridades. Un video difundido en redes sociales muestra a los agentes manipulando al enorme reptil ya sin vida, frente a la tienda Tire Squad, en la cuadra 9700 de S. Dixie Highway.
El cazador de vida silvestre Todd Hardwick, con más de tres décadas de experiencia, aseguró que este tipo de hallazgos ya no son excepcionales. “Encontrar pitones fuera de los Everglades ya no es una sorpresa, es la nueva realidad”, dijo. “Tenemos mucha vida silvestre en el sur de Florida. Parte de ella pertenece aquí, parte no. Solo hay que tener cuidado”.
Según Hardwick, la pitón probablemente salió en busca de alimento. “A esa hora hay ratas, zarigüeyas, mapaches… era el momento perfecto para encontrar una pitón”, explicó. También advirtió que la escasez de presas en los Everglades está empujando a estas serpientes hacia zonas urbanas como Naples, Marco Island, Broward y Monroe.
A juzgar por su aspecto delgado, Hardwick descartó que se tratara de una mascota. “Parece que proviene de un lugar salvaje”, dijo. Las pitones birmanas, originarias del sudeste asiático, son consideradas una especie invasora en Florida y representan una amenaza para la fauna local.
Con información de Local10
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
X: @miaminews24_
Facebook: Miaminews24.com