Florida vigila el desarrollo de Humberto y una nueva onda tropical en el Caribe

69

La temporada de huracanes en el Atlántico vuelve a encender las alertas. La tormenta Humberto, formada el miércoles por la tarde, muestra signos de fortalecimiento y podría convertirse en huracán este fin de semana, mientras una onda tropical en el Mar Caribe comienza a preocupar a los meteorólogos por su potencial desarrollo frente a Bahamas y la costa este de Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Humberto registraba vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 km/h) y se encontraba a unas 480 millas al este-noreste de las islas de Sotavento norte. El pronóstico indica un fortalecimiento constante en los próximos días, con posibilidad de alcanzar la categoría 4 entre Bermudas y EEUU, según declaró Alex DaSilva, experto principal en huracanes de AccuWeather.

Mientras tanto, los ojos también están puestos sobre una baja presión en el Mar Caribe que podría convertirse en la tormenta Imelda. El NHC advierte que esta onda tropical tiene altas probabilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas, especialmente cuando se acerque al centro y noroeste de las Bahamas.

Los residentes en República Dominicana, Haití, Turcos y Caicos, y Bahamas deben seguir de cerca la evolución del sistema, que podría impactar también la costa atlántica sur de Estados Unidos a comienzos de la próxima semana. DaSilva señaló que el sistema ganará fuerza a medida que se aleje de la zona montañosa de La Española y se acerque a las pequeñas islas y bancos de arena del archipiélago bahameño.

Aunque aún no se ha formado oficialmente, los modelos meteorológicos coinciden en que Imelda podría desarrollarse frente a Bahamas o cerca de Florida, elevando el nivel de vigilancia en toda la región.

Con información de El Nuevo Herald

Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

X: @miaminews24_

Facebook: Miaminews24.com