Cinco estudiantes de entre 14 y 16 años fueron trasladados de emergencia al Kendall Regional Hospital este viernes, luego de presentar reacciones adversas tras consumir un alimento compartido dentro del campus de la escuela Pinecrest Glades, ubicada en el suroeste de Miami-Dade.
Según el comunicado oficial enviado a los padres, “un estudiante trajo un alimento al campus y lo compartió con otros. Algunos estudiantes que lo consumieron comenzaron a experimentar reacciones adversas, por lo que se llamó de inmediato a los equipos médicos de emergencia para brindarles asistencia. Estos estudiantes están recibiendo la atención médica necesaria”.
La escuela informó que el incidente está siendo investigado por las autoridades competentes y que se están tomando todas las medidas necesarias para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad del alumnado.
Además, se hizo un llamado a los padres para que conversen con sus hijos sobre la gravedad de este tipo de acciones, que pueden acarrear consecuencias legales y disciplinarias dentro del entorno escolar.