Niños desaparecidos en Fort Lauderdale fueron encontrados sanos y salvos

52

Leonidis y Xena Stevenson, dos hermanos de 5 y 7 años reportados como desaparecidos y en peligro, fueron localizados sanos y salvos el jueves, según confirmó la policía de Fort Lauderdale.

La alerta se activó en horas de la mañana, cuando las autoridades pidieron ayuda al público para dar con el paradero de los menores, vistos por última vez alrededor de las 11 a. m. en la cuadra 1600 de Southwest 22nd Avenue. Se creía que estaban con su padre, Bradley Stevenson, en medio de una disputa familiar.

El caso tomó un giro inesperado cuando la policía respondió a una llamada por una persona atrincherada en una vivienda de la zona. Tras el ingreso de la unidad SWAT, los oficiales descubrieron que la casa estaba vacía y que los niños no se encontraban allí.

Custodia en disputa

Según declaraciones de familiares al periodista Samiar Nefzi de Local 10 News, el incidente estaría vinculado a una tensa batalla por la custodia. “Decidió que no los iba a entregar y la situación empeoró a partir de ahí”, relató Kendall Stevenson, hermana mayor de los menores. “Terminó escapándose por la parte de atrás y nadie lo atrapó”.

Hasta el momento, la policía no ha confirmado si Bradley Stevenson fue arrestado ni ha revelado detalles sobre cómo se produjo la reunificación con los niños.

El caso sigue bajo investigación, mientras la comunidad respira aliviada por el desenlace positivo.