Durante la misa dominical en el Vaticano, el papa León XIV saludó los “avances significativos” en las negociaciones para poner fin al conflicto en Gaza, y renovó su llamado a un alto el fuego inmediato y a la liberación de los rehenes israelíes.
“En las últimas horas, en un contexto dramático en Medio Oriente, se lograron avances significativos en las negociaciones de paz, que espero conduzcan a los resultados esperados lo antes posible”, declaró el pontífice.
El movimiento islamista Hamás habría aprobado el plan de paz propuesto por el presidente estadounidense Donald Trump, que busca poner fin a dos años de enfrentamientos entre Israel y Gaza. El acuerdo contempla una junta de gobierno temporal en el enclave palestino y exige la liberación de los rehenes en un plazo de 72 horas.
“Llamo a todas las personas responsables a comprometerse en este camino, a un alto el fuego y a la liberación de los rehenes, para alcanzar una paz justa y duradera”, insistió León XIV.
El papa también expresó su preocupación por “el aumento del odio antisemita en el mundo” y se dijo “profundamente entristecido por los inmensos sufrimientos que soporta el pueblo palestino en Gaza”.