Una década bajo el agua: Caso Steven Mackrell revive en Boca Ratón

84

Steven Mackrell desapareció sin dejar rastro en 2015. La última vez que se le vio fue en una estación de gasolina en Pompano Beach. Diez años después, su historia dio un giro estremecedor: su vehículo fue encontrado sumergido en un lago de Boca Ratón, con restos humanos en su interior.

El hallazgo ocurrió el jueves 2 de octubre, cuando Sunshine State Sonar —una empresa privada especializada en búsquedas por sonar— localizó el Ford Fusion blanco de Mackrell en el lago ubicado en 900 Península Corporate Circle. Tras notificar a la policía de Boca Ratón, el vehículo fue extraído y se confirmó la presencia de restos óseos en su interior. Estos fueron entregados a la Oficina del Médico Forense del Condado Palm Beach.

Al día siguiente, el Departamento de Policía de Fort Lauderdale proporcionó los registros dentales de Mackrell, lo que permitió confirmar su identidad. Tenía 25 años al momento de su desaparición. Las circunstancias que rodean cómo él y su auto terminaron en el fondo del lago siguen siendo un misterio bajo investigación.

Las últimas horas de Steven

La noche del 30 de julio de 2015, Mackrell fue captado por cámaras de seguridad en una gasolinera Valero, ubicada en 3601 North Dixie Highway, en Pompano Beach. En las imágenes se observa una aparente disputa con los ocupantes de otro vehículo. Un hombre negro, aún no identificado, viajaba como pasajero en ese auto. Los investigadores siguen intentando localizarlo para esclarecer lo ocurrido.

Horas antes, Mackrell había sido visto alrededor de la 1:30 a.m. en la cuadra 600 de West Las Olas Boulevard, tras salir del centro de Fort Lauderdale.

Las autoridades piden a cualquier persona que haya tenido contacto con Mackrell esa noche, o que tenga información sobre su desaparición, que se comunique con el Departamento de Policía de Fort Lauderdale al 954-828-6677 o con Crime Stoppers del Condado Broward al 954-493-TIPS.