Tres hombres fueron arrestados en Hialeah, acusados de operar un esquema de fraude contra bancos e instituciones financieras mediante préstamos fantasmas para la compra de vehículos inexistentes. Según la investigación, el grupo habría defraudado al menos un millón de dólares.
Los detenidos —Ray Rodríguez, Edouard Hugues y Alexis Fonseca Espinoza— permanecen en la cárcel de TGK. Fueron capturados en la sede de la agencia financiera Space Coast, donde Fonseca y Hugues intentaban solicitar un crédito para adquirir un Mercedes Benz que, según el reporte, se encuentra desde 2023 en República Dominicana. El supuesto vendedor era Rodríguez.
Para obtener el préstamo, los acusados presentaron documentación falsa, incluyendo pruebas de empleo e ingresos manipulados. Este modus operandi fue identificado por la Oficina del Sheriff de Miami-Dade como parte de una red de estafas vinculadas a la compra de automóviles.
La investigación también señala que Ray Rodríguez, a través de su empresa Auto Sales —ubicada en la 3625 y avenida 4 del este de Hialeah— estaría vinculado a al menos diez préstamos fraudulentos. En varios casos, como el de Hugues, se simulaba la compra de vehículos que nunca fueron registrados a nombre de los supuestos compradores.
Las autoridades continúan indagando el alcance del esquema y no descartan nuevas detenciones.
Con información de Univisión