A poco más de dos semanas del día de las elecciones, el sur de Florida ya se mueve en clave electoral. Desde este lunes, los votantes registrados en ciudades como Miami Beach y Marathon pueden acudir a las urnas para ejercer el voto anticipado. En Miami Beach, además de elegir tres comisionados municipales, se decidirá quién será el próximo alcalde.
La contienda enfrenta al actual alcalde Steven Meiner y a la comisionada Kristen Rosen González. Meiner ha centrado su campaña en seguridad pública, destacando su historial de “ley y orden” y sus esfuerzos por controlar el caos durante las vacaciones de primavera y la crisis de vivienda. Rosen González, en cambio, sostiene que la ciudad es menos segura que hace un año y propone reconstruir la marca turística de Miami Beach y ampliar el acceso a viviendas asequibles.
En la ciudad de Miami, la carrera por la alcaldía es una de las más reñidas en años. Con el mandato del actual alcalde Francis Suárez llegando a su fin, más de una docena de candidatos compiten por el cargo. Entre los favoritos figuran Eileen Higgins, comisionada de Miami-Dade; Joe Carollo, comisionado de la ciudad; Emilio González, ex administrador municipal; y Ken Russell, ex comisionado. La votación anticipada en Miami comienza el 25 de octubre.
En Hialeah, los votantes también elegirán a su próximo alcalde tras la renuncia de Esteban Bovo Jr. La votación anticipada allí arranca el 27 de octubre. Jacqueline García-Roves, alcaldesa interina y primera mujer en ocupar el cargo en los 100 años de historia de la ciudad, encabeza la contienda junto a otros aspirantes que prometen enfrentar el alto costo del agua y la falta de vivienda asequible.