Oficiales del Sector Miami de la Guardia Costera, junto con agentes federales, estatales y locales, cancelaron este fin de semana 13 viajes chárter ilegales en la bahía de Biscayne y el río Miami, según informaron las autoridades.
Las embarcaciones The Round y Second Wind fueron intervenidas por violar órdenes federales activas del Capitán del Puerto. En el caso de Second Wind, una embarcación con cabina, los agentes determinaron el sábado que incumplía una orden emitida el 20 de enero de 2023, con antecedentes de infracciones en febrero y mayo. El domingo, oficiales abordaron The Round, un yate a motor de 98 pies, que también operaba en violación de una orden previa emitida el 25 de octubre de 2023, tras otra infracción registrada en marzo.
Infracciones detectadas
Entre las violaciones encontradas en los 13 viajes, la Guardia Costera enumeró:
- Matrícula estatal inválida.
- Falta de certificado de inspección válido.
- Incumplimiento de garantizar chalecos o equipos de salvavidas para todos los pasajeros.
- Incumplimiento de un programa de drogas y alcohol.
- Ausencia de un marinero acreditado en control.
- No emplear personal debidamente certificado.
- Falta de aprobación de un certificado de documentación válido para comercio costero.
- Obstrucción de oficiales por parte de los capitanes.
Declaración oficial
“La Guardia Costera continuará maximizando su colaboración con las agencias estatales y locales de aplicación de la ley para hacer cumplir todas las leyes aplicables en las vías fluviales del sur de Florida”, señaló la teniente Michelle Haksteen, oficial investigadora del Sector Miami.
Con información de Telemundo51

