Inter Miami goleó a Cincinnati y avanzó a la final de la Conferencia Este

57

Lionel Messi brilló con un gol y tres asistencias y el argentino Tadeo Allende anotó dos veces en la victoria de Inter Miami por 4-0 sobre FC Cincinnati, resultado que le aseguró un lugar en la final de la Conferencia Este de la MLS.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Philadelphia Union y New York City FC.

Messi estableció un nuevo récord de playoffs de la liga con 12 contribuciones de gol (seis tantos y seis asistencias). El campeón del mundo con Argentina y ocho veces ganador del Balón de Oro rompió su sequía frente a Cincinnati al marcar de cabeza en el minuto 19, tras un centro de Mateo Silvetti. Fue su undécimo gol en los últimos siete partidos.

Silvetti amplió la ventaja en el inicio del segundo tiempo con un disparo cruzado, mientras que Allende convirtió en dos ocasiones, a los 62 y 74 minutos, tras asistencias de Messi.

Cincinnati, que había terminado con el segundo mejor récord de la temporada regular detrás de Philadelphia, no logró repetir su desempeño del año pasado, cuando alcanzó la final de conferencia. Su mejor oportunidad llegó en la primera mitad con un remate del brasileño Evander que se fue por encima del travesaño.

Inter Miami dominó el encuentro con siete disparos a puerta frente a cuatro de su rival, y se tomó revancha de los duelos previos de la temporada, en los que Cincinnati había ganado 3-0 en julio y empatado sin goles en Fort Lauderdale.

Con información de Telemundo51