Inter Miami alcanza su primera final de la MLS con Messi como protagonista

64

Lionel Messi jugará por otro título. El Inter Miami venció al New York City FC 5-1 el sábado por la noche y se coronó campeón de la Conferencia Este, asegurando su primera aparición en una final de la Major League Soccer (MLS).

El argentino dio una asistencia en el minuto 67 para Mateo Silvetti, la número 405 de su carrera entre clubes y selección, considerada la mayor cifra registrada en la historia del fútbol. Jordi Alba y Sergio Busquets, compañeros de Messi desde sus años en el Barcelona y que se retirarán al final de esta temporada, también fueron protagonistas: ambos dieron las asistencias en los dos primeros goles de Tadeo Allende, quien firmó un hat-trick.

El camino hacia la final

El Inter Miami, tercer cabeza de serie del Este, recibirá el 6 de diciembre a San Diego o Vancouver, que disputaban más tarde la final de la Conferencia Oeste. Será la primera vez que el club alcance la definición de la MLS, tras cinco temporadas sin superar la primera ronda de postemporada.

La victoria se suma a los títulos recientes del equipo: la Leagues Cup en 2023 y el Supporters’ Shield como mejor conjunto de la temporada regular el año pasado. Messi, campeón mundial con Argentina y ocho veces ganador del Balón de Oro, se unió al club en 2023, cuando ocupaba el último lugar de la clasificación y atravesaba una racha de 11 partidos sin ganar.

Justin Haak descontó para el NYCFC en el minuto 37, pero el conjunto neoyorquino no pudo evitar la goleada. Telasco Segovia amplió la ventaja en el minuto 83 tras un pase de tacón de Alba, y Allende cerró su triplete en el minuto 89.

Messi sufrió un golpe en la cabeza en los primeros minutos, pero se recuperó rápidamente y continuó en el campo.

La marca del club se ha vuelto global: la camiseta rosa con el número 10 de Messi se vende en todo el mundo, y un nuevo estadio cerca del Aeropuerto Internacional de Miami está en construcción para la próxima temporada. El argentino tiene contrato hasta 2028 y es favorito para ganar su segundo premio MVP consecutivo de la MLS.

La presencia de Messi atrae a figuras internacionales. El tenista Carlos Alcaraz y jugadoras de la selección femenina de Estados Unidos estuvieron en el estadio el sábado. “Todo el mundo sabe quién es Lionel Messi… Creo que todos pensaron que vendría aquí y haría exactamente lo que ha hecho”, dijo la delantera Lindsay Horan.