El inglés Lando Norris (McLaren) se proclamó este domingo nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno tras finalizar tercero en el Gran Premio de Abu Dabi, última cita de la temporada. La victoria en Yas Marina fue para el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuádruple campeón mundial, mientras que el australiano Oscar Piastri, compañero de Norris, ocupó la segunda posición.
Con 26 años, Norris se convirtió en el undécimo piloto británico en conquistar el título mundial, sucediendo a Verstappen, que había dominado las cuatro ediciones anteriores. El inglés cerró el campeonato con 423 puntos, apenas dos más que “Mad Max” y trece por encima de Piastri.
“Es increíble, es surrealista. He soñado con esto durante mucho tiempo”, declaró Norris, consciente de que le bastaba con subir al podio para asegurar la corona.
McLaren, el equipo de su vida
Desde el podio, entrevistado por Jenson Button —campeón en 2009—, Norris destacó la fidelidad a McLaren, escudería con la que debutó en 2019 y con la que ya celebró dos títulos de constructores consecutivos. “En una temporada siempre hay altibajos, pero nada importa si acabas ganando; y yo lo he hecho con un equipo increíble, en el que llevo siete años”, afirmó.
Fernando Alonso (Aston Martin) concluyó sexto, por detrás de Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes). Carlos Sainz (Williams), primer compañero de Norris en la F1, terminó decimotercero en Abu Dabi, mientras que el argentino Franco Colapinto (Alpine) fue vigésimo.
El resto del top 10
Esteban Ocon (Haas) cruzó séptimo, seguido por Lewis Hamilton (Ferrari), que acabó octavo. El alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber) protagonizó la remontada del día al avanzar nueve posiciones y concluir noveno. Lance Stroll (Aston Martin) cerró el grupo de los diez primeros.

