Avión ligero impacta contra automóvil durante aterrizaje de emergencia en la I-95 de Florida

72

Un avión ligero con dos personas a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en la autopista interestatal I-95, en el sureste de Florida, y terminó impactando contra un automóvil, según informaron este lunes las autoridades.

La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que el incidente ocurrió alrededor de las 17:45 horas en las inmediaciones de Merritt Island. La Patrulla de Carreteras de Florida precisó que la aeronave, un Beechcraft 55 Baron, descendió de emergencia a la altura de la carretera King Street, en Cocoa West, donde colisionó contra un Toyota Camry.

El piloto y su pasajero resultaron ilesos, mientras que la conductora del vehículo, una mujer de 57 años, sufrió lesiones leves y fue trasladada a un hospital. La FAA confirmó que abrirá una investigación, luego de que el piloto reportara fallas en los motores.

De acuerdo con el portal FlightAware, el avión bimotor, matrícula N95KC, pertenece a la empresa Tailwinds Flying LLC, con sede en Merritt Island. La aeronave había despegado de esa localidad poco después de las 16:30 horas y sobrevoló en círculos los condados de Brevard y Volusia durante más de una hora, hasta que se produjo el aterrizaje de emergencia.

Otro accidente aéreo en Florida

La FAA también investiga un segundo incidente registrado el mismo lunes, cuando un avión monomotor Cessna Skyhawk se estrelló en Jacobs Road, en DeLand, condado de Volusia.

Según la oficina del sheriff local, los dos ocupantes de la aeronave resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital. FlightAware informó que el avión, matrícula N64859, había despegado del aeródromo Massey Ranch en Edgewater a las 13:43 horas, pero se desplomó apenas 17 minutos después, cerca de la avenida Plymouth, a un kilómetro del Aeropuerto Municipal de DeLand.

Las autoridades aún no han confirmado si el aparato tenía previsto aterrizar en la zona o si se trató de una emergencia.