El Miami Heat, sin Tyler Herro por lesión en el dedo del pie, recibió este lunes 15 de diciembre en el Kaseya Center a los Toronto Raptors, que tampoco contaban con RJ Barrett por problemas en la rodilla. El encuentro, reprogramado por la NBA, enfrentaba a dos equipos en busca de recuperar posiciones en la parte alta de la conferencia. Al final, fueron los Raptors quienes se impusieron 106-96, aprovechando el colapso ofensivo de Miami en el último cuarto y la aparatosa caída de Nikola Jovic, que debió abandonar el partido por una lesión en el brazo derecho.
El entrenador Erik Spoelstra explicó que las radiografías realizadas al jugador serbio dieron negativo, aunque la caída generó preocupación. “Este serbio está loco, no podía creer que estuviera sonriendo, que se estuviera riendo… probablemente vio la cara de preocupación de todos nosotros… se abrió el codo”, comentó, aliviado por el resultado de los exámenes médicos.
Con la victoria, Toronto recuperó el tercer puesto del Este con récord de 16-11, mientras Miami cayó al noveno lugar con 14-12, antes de visitar este jueves 18 a los Nets. El Heat sufrió especialmente desde la línea de tres, con apenas 9 aciertos en 31 intentos (29%), y un cierre errático en el último parcial, donde tras acercarse a cuatro puntos no supo mantener el ritmo. Los Raptors, más efectivos, anotaron siete canastas más y once triples adicionales, diferencia que resultó decisiva pese a que Miami sumó once tiros libres más.
Bam Adebayo fue el mejor del Heat con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, acompañado por Norman Powell con otros 20. Kel’el Ware tomó 13 rebotes pero solo aportó 6 unidades, mientras Davion Mitchell sumó 12 puntos y 4 asistencias, y Andrew Wiggins se quedó en 10. Desde la banca, Jaime Jaquez agregó 10 puntos y Dru Smith 11. Por Toronto destacaron Brandon Ingram con 28, Scottie Barnes con 17, Immanuel Quickley con 15 y Sandro Mamukelashvili junto a Gradey Dick con 10 cada uno.
El partido tuvo altibajos. Toronto cerró el primer cuarto arriba 23-22 gracias a un triple sobre la bocina de Dick, aunque Miami se fue al descanso con ventaja de 52-46 tras un buen segundo parcial. En el tercero, los Raptors aprovecharon la entrada de su segunda unidad para tomar el mando, aunque el Heat reaccionó y cerró con un rally que le devolvió la ventaja 77-74. Sin embargo, en el último cuarto Toronto dominó por completo, llegó a sacar diez puntos de diferencia y terminó cerrando el juego con un parcial de 32-19 que selló la victoria por diez unidades.
Con información de El Nuevo Herald

