Miss Jamaica regresa en silla de ruedas a su país tras accidente en Miss Universo

44

Después de casi un mes hospitalizada en Tailandia y en condición de salud reservada, la modelo Gabrielle Henry, Miss Jamaica, regresó a su país. La reina de belleza reapareció en silla de ruedas la noche del 11 de diciembre, siendo recibida por su padre en el Aeropuerto Internacional Norman Manley, de Kingston.

Henry sufrió el pasado 19 de noviembre una aparatosa caída durante una de las presentaciones previas a la gala final del Miss Universo, accidente que no solo truncó su participación en el certamen, sino que puso en riesgo su vida. Según el periodista jamaiquino Damion Mitchell, la modelo descendió del avión en silla de ruedas y fue trasladada en camilla a una ambulancia que la llevó directamente a un centro médico. En las imágenes difundidas se aprecia a la doctora con una tímida sonrisa durante su llegada.

La caída provocó sangrado interno en la cabeza, pérdida de conocimiento, una fractura, cortes faciales y otras lesiones graves, según confirmaron las autoridades médicas y la Organización Miss Universo (MUO). Durante su estancia en Tailandia, Henry estuvo acompañada por un equipo médico, su madre y su hermana, quienes permanecieron a su lado en todo momento.

La MUO emitió un comunicado en el que aseguró haber cubierto todos los gastos hospitalarios, médicos y de rehabilitación, así como la manutención de sus familiares. También financió el vuelo de repatriación con escolta médica y se comprometió a asumir los costos futuros derivados del accidente. La organización recalcó que Gabrielle Henry no fue responsable de la caída y calificó como “inexactas” las informaciones que insinuaban lo contrario.

El accidente ocurrió dos días antes de la final del certamen, cuando Miss Jamaica cayó en una abertura del escenario de más de un metro de profundidad. La incertidumbre sobre su participación se mantuvo hasta horas previas al evento, que finalmente ganó Miss México. Mientras las demás candidatas regresaban a sus países, Henry permaneció hospitalizada en Bangkok.

Algunas compañeras expresaron preocupación por su situación. Inna Moll, Miss Chile, criticó la supuesta falta de acompañamiento de la organización, mientras que Fátima Bosch, Miss México y ganadora del certamen, relató que visitó a Henry en el hospital y le llevó artículos de comodidad, aunque prefirió no compartir imágenes por respeto a su privacidad.

Hasta el momento, Gabrielle Henry no ha emitido declaraciones públicas sobre el difícil proceso que atraviesa. Su última actualización en redes sociales fue el mismo día del accidente. En Jamaica, su regreso ha sido recibido con esperanza y solidaridad, mientras continúa bajo supervisión médica especializada las 24 horas.

Con información de El Nuevo Herald