En las montañas de Lindvallen, Sälen (Suecia), existe un McDonald’s único en el mundo: el McSki, famoso por ser el primer y hasta ahora único “ski-thru”.
En lugar de un clásico drive-thru, los clientes llegan deslizándose sobre la nieve, sin quitarse los esquíes, y ordenan hamburguesas, papas fritas o un chocolate caliente directamente en la ventanilla.
Inaugurado a mediados de los años 90, McSki se convirtió en un verdadero ícono de la temporada invernal. Es mitad fast food, mitad folklore de montaña, y refleja a la perfección el espíritu sueco: amor por la nieve y obsesión por la practicidad.
Hoy, sigue siendo una parada obligada para turistas y locales, un lugar donde la cultura pop se mezcla con la vida alpina y donde pedir un combo se convierte en parte de la experiencia de esquiar

