Inicio Deportes Los Knicks remontan en San Antonio y golpean primero en el inicio...

Los Knicks remontan en San Antonio y golpean primero en el inicio de las Finales de la NBA

44

En un vibrante compromiso que dio inicio a la definición de la temporada 2025-2026, los New York Knicks vencieron como visitantes a los San Antonio Spurs por 105-95 en el Frost Bank Center. Con una actuación descollante del base Jalen Brunson, la franquicia de la Gran Manzana no solo tomó una ventaja de 1-0 en la serie por el título, sino que además le propinó un revés inédito a la historia de los Spurs, un equipo que jamás había comenzado unas Finales de la NBA en desventaja.

El conjunto neoyorquino cimentó su triunfo tras revertir una desventaja de 14 puntos en la segunda mitad y cerrar el último cuarto con una racha demoledora de 11-0. Con este resultado, Nueva York extendió a 12 su seguidilla de victorias consecutivas en la presente postemporada, igualando la segunda racha más larga en un mismo año en la historia de la liga (marca compartida con los Spurs de 1999 y solo superada por los Warriors de 2017, que ganaron sus primeros 15 duelos). Asimismo, se convirtieron en el primer rival capaz de vencer a San Antonio en el juego de apertura de una serie por el campeonato, rompiendo el registro histórico de 6-0 que ostentaban los texanos en dicha instancia.

Cambios de liderazgo y la respuesta de Brunson

El encuentro estuvo marcado por constantes giros en el dominio del marcador. Aunque los Knicks picaron adelante temprano (14-7), los locales respondieron con una racha de 20-13 y lograron retirarse al descanso con una ventaja de 55-48. La brecha en favor de los Spurs se amplió a 14 unidades a mediados del tercer período, pero una reacción de 22-9 por parte de Nueva York emparejó las acciones a 76 antes del último cuarto.

A falta de poco más de dos minutos para el cierre, la estrella francesa Victor Wembanyama encestó dos tiros libres que pusieron provisionalmente a San Antonio al frente por 95-94. Sin embargo, de manera inmediata, Brunson castigó con un triple desde la esquina que le devolvió la delantera definitiva a los Knicks. Además del golpe anímico, la victoria estiró un récord histórico para Nueva York en estos playoffs: acumulan siete triunfos consecutivos fuera de casa por una diferencia de doble dígito, la racha más extensa de este tipo en los registros de la NBA.

Líderes Estadísticos del Juego 1 • New York Knicks: – Jalen Brunson: 30 puntos. – Karl-Anthony Towns: 18 puntos y 12 rebotes. – OG Anunoby: 17 puntos. • San Antonio Spurs: – Victor Wembanyama: 26 puntos y 12 rebotes (6/21 en tiros de campo). – Stephon Castle: 17 puntos. – Julian Champagnie / Dylan Harper: 16 puntos cada uno.

Un intruso en la duela y palcos de leyenda

Más allá del rigor deportivo, la velada vivió un momento insólito cuando un fanático burló la seguridad del Frost Bank Center e ingresó al terreno de juego en pleno partido con el único objetivo de tomarse una selfie junto a Victor Wembanyama. Los oficiales detuvieron las acciones de inmediato mientras el cuerpo de seguridad retiraba al joven de la cancha. «Nunca he estado en esa situación. No sabía cómo actuar. Realmente me sorprendió casi tanto como aquella vez en que un murciélago irrumpió en la cancha», comentó entre risas el pívot francés al recordar la mítica anécdota en la que el argentino Manu Ginóbili atrapó al mamífero volador.

El compromiso contó con una constelación de estrellas en las tribunas. Por el lado de los Spurs, el histórico exentrenador Gregg Popovich siguió el enfrentamiento desde un palco privado, acompañado por leyendas de la franquicia de la talla de David Robinson, Tim Duncan, Bruce Bowen y el propio Ginóbili. En la acera de enfrente, los Knicks contaron con el respaldo moral de su histórico pívot Patrick Ewing, así como de celebridades y reconocidos aficionados del equipo como Spike Lee, Ben Stiller, Tracy Morgan, Fat Joe y Timothée Chalamet.

Las Finales de la NBA continuarán este viernes con la disputa del segundo encuentro, el cual se escenificará nuevamente en el feudo de San Antonio.