No quedarán en la calle. Vecinos de casas móviles en Hialeah llegan a acuerdo con propietarios de terreno

759

(Miaminews24).-Más de 90 familias del parque de casas móviles Sunny Gardens Mobile Home, en Hialeah, que recibieron en marzo una orden de desalojo de sus viviendas, alcanzaron el viernes un acuerdo con los propietarios del terreno, que planean dar un nuevo uso al sitio.

Muchos de los vecinos afectados son ancianos que viven de su retiro o de la ayuda suplementaria del gobierno, otros son trabajadores que reciben escasos ingresos y que no podían reunir el fondo para enfrentar los altos alquileres de una vivienda en Miami.

Esta situación podría haberse convertido en una crisis humanitaria al quedar muchos en la calle en noviembre, sin embargo se unieron, acudieron a una abogada y formaron una asociación de vecinos.

Ahora han conseguido una victoria al llegar a un acuerdo con los propietarios del terreno, Hialeah Pura Vida Commercial LLC y Hialeah Pura Vida Apartments LLC., que compraron el parque de casas móviles en febrero. La zonificación les da luz verde para construir edificios de tres pisos o usarlo para edificaciones con fines comerciales.

Fuente: El nuevo herald