COVID-19
Inicio Locales Megaestafa de 200 millones de dólares en Miami afectó Argentinos

Megaestafa de 200 millones de dólares en Miami afectó Argentinos

1487

Gustavo Trujillo, un ecuatoriano que trabajó para el grupo financiero South Bay Holdings, que se encarga de llevar a cabo proyectos inmobiliarios en Key Biscayne y Cayo Largo. Trujillo, realizó la estafa millonaria en Miami cuando se robo los ahorros que habían estado invirtiendo. Por último, el acusado ya se ha declaro culpable por este y otros contratos millonarios firmados a su nombre,  entre ellos uno de PetroEcuador.

El grupo South Bay Holdings fue creado a mediados de los 90 para llevar adelante proyectos inmobiliarios en Key Biscayne y en la zona de Cayo Largo. Numerosos inversionistas se sintieron atraídos por el proyecto, pero terminaron perdiendo todos sus ahorros.

Roberto Cortes y Ernesto Weisson son los socios (de origen ecuatoriano) fundadores de South Bay Holdings. En un principio la empresa se dedicaba a la construcción de casas lujosas en la zona de Key Biscayne, al sur de Miami Beach; sin embargo, decidieron seguir creciendo y para ello crearon una casa de bolsa en Ecuador y un fondo de inversión.

Hasta el momento se han abierto varios procedimientos judiciales relacionados con este caso. Una de las causas se creó a partir de una demanda del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, e involucra al ecuatoriano Juan Trujillo, un testaferro de los dueños de South Bay.

Al parecer, Trujillo trabajó para el grupo financiero entre 2005 y 2017. El sujeto es investigado por estafar a clientes de South Bay Holdings a través de una sociedad constituida en Islas Caimán, Madison Assets LLC, y de varios instrumentos financieros.

Fuente: Miami Diario.