Corbyn denominó a Johnson «El Trump del Reino Unido»

618

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, se refirió al nuevo primer ministro, el conservador Boris Johnson, como el «Trump del Reino Unido». Por otro lado, el laborista le advirtió a Johnson que espera que no convierta el país en un vasallo pues lo que necesitan es «competencia» y no «fanfarronadas».

Además, solicitó que no abriera a empresas estadounidenses el sistema público de salud británico y tampoco re-introdujera la pena de muerte.

En su primera intervención parlamentaria, el jefe del Gobierno, que asumió ayer el cargo, reiteró su promesa de sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre y expresó su aspiración de convertir al país en «el más grande del planeta».

El líder laborista lamentó que el primer ministro haya formado un Gobierno «del ala derecha dura» y le pidió que someta a votación en un referendo cualquier acuerdo de «brexit» que negocie con Bruselas, en cuyo caso el Laborismo apoyaría la permanencia en el bloque europeo.

Johnson no quiso comprometerse a dar a la Cámara de los Comunes la última palabra si no logra renegociar con la UE el pacto sellado por su antecesora, Theresa May, que fue rechazado hasta tres veces por el Parlamento británico.

Aunque aseguró que su «preferencia» es salir del bloque de forma negociada, el nuevo líder británico reiteró que su prioridad es dejarlo en la fecha prevista.

Fuente: Noticias24.