Abogan en Broward por prohibir ferias de armas

432

En medio de una creciente demanda por el control de armas, vecinos y funcionarios públicos de la localidad de Pembroke Pines, al noroeste de Miami, se oponen a la celebración de una feria de armamentos “que podría incurrir en las faltas de la ley” respecto a las verificaciones de antecedentes.

A juzgar por las palabras del comisionado Angelo Castillo, el lugar escogido para realizar la feria no es el adecuado: «Construimos un centro cívico a pedido de los vecinos de Pembroke Pines para que tuvieran un lugar familiar para ir»,.

De hecho, la feria está prevista para el sábado, en el Charles F. Dodge City Center, y parece que no será suspendida.

Khaled Akkawi, organizador del Florida Gun Show, aseguró a Local10News que no detendrá el evento este fin de semana.

«Lo he estado haciendo durante 40 años y nunca hemos tenido un incidente», señaló Akkawi, quien además argumentó que sus vendedores “son distribuidores autorizados” que cumplen con las regulaciones que requieren verificaciones de antecedentes y períodos de espera.

«A menos que tenga un permiso de arma en Florida, no puede llevarse lo que compre a casa», aseguró. «Debe pasar por el período de espera de cinco días y la verificación de antecedentes».

Tras la masacre en el insituto Marjory Stoneman Douglas en Parkland, el año pasado, vecinos de Fort Lauderdale protestaron por la realización de una feria Florida Gun Show.

Un año después, Fort Lauderdale continúa enfrascado en la batalla para prohibir estos tipos de ferias.

«No entiendo por qué quieren suspender las ferias de armas. Lo que sucede en una feria de armas es lo mismo que sucede en las 40 o 50 tiendas de armas que existen en el condado de Broward», subrayó Akkawi.

Fuentes:Diario Las Américas