Potencial ciclón se acercará hacia Florida.

425

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), con sede en Miami, confirmó este jueves la potencial formación de un ciclón tropical a partir de un sistema de mal tiempo localizado a 235 millas al sureste de la isla de Gran Abaco, en las Bahamas.

Según el boletín emitido a las 8 de la noche de este jueves, el centro del disturbio meteorológico fue localizado por satélite y por el avión de reconocimiento en estado casi estacionario sobre el sureste de las Bahamas con un movimiento hacia el noroeste que se espera se mantenga en los próximos días.

Se espera que el sistema se mueva a través del centro y el noroeste de las Bahamas el viernes, y que se acerque o pase sobre la costa este de la Florida el sábado.

Sus vientos máximos sostenidos están cerca de las 30 millas por hora (45 km/h) con ráfagas superiores. Se pronostica que el disturbio se convierta en depresión tropical o tormenta tropical este viernes.

Este fin de semana, la Florida podría experimentar condiciones de tormenta tropical y acumulados de entre 2 y 4 pulgadas de lluvia desde West Palm Beach y hacia el norte.

En la mañana de este jueves, el NHC había vaticinado que la zona de mal tiempo, localizada entonces al norte de la zona oriental de Cuba, podría convertirse en una depresión tropical en las próximas 72 horas.

Por otra parte, en el lejano Atlántico, a unas 2.000 millas al este del arco de la Antillas Menores, hay otra zona de mal tiempo, que procede de la costa africana y se mueve en dirección oeste.

De acuerdo con el parte meteorológico, este pequeño disturbio atmosférico contará con 40% de probabilidades de desarrollo en los próximos cinco días.

De cualquier manera, los expertos en meteorología recuerdan que nos encontramos en los días de mayor desarrollo ciclónico, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.

Por Diario Las Américas.