La ciudad de Miami Beach ampliará su colección de arte público

476

A medida que Art Basel Miami Beach entra en su decimoctavo año, la Ciudad de Miami Beach profundiza su compromiso con el arte contemporáneo y su relación con Art Basel al establecer un nuevo programa de adquisición para comprar una obra de arte en la feria.

El programa Legacy Purchase Program, bajo la división Art in Public Places (AiPP) de la ciudad, permitirá a los residentes participar en la adquisición de una obra de arte de clase mundial para la colección pública del municipio.

«Esperamos con ansias la expansión estratégica de la ciudad de nuestra colección de arte público actual al aprovechar la capacidad de Art Basel para atraer arte excepcional y permitir que nuestros residentes sean parte de la emoción», dijo el administrador municipal Jimmy L. Morales.

Las obras de arte que podrían considerarse incluyen pintura, fotografía, escultura, video y trabajos basados ​​en la instalación. El Programa Legacy está financiado por el fondo AiPP de la ciudad que se dedica a la compra de arte público, con un límite de hasta $ 100,000 del AiPP que incluye la compra, la comisión y todas las demás tarifas asociadas. El mantenimiento y la conservación de la pieza se incluirán en el Fondo 147 Art in Public Places y las pautas de AiPP de la ciudad. Estos fondos han sido designados para comprar obras de arte de primer nivel, por lo que eso es exactamente lo que el departamento de Turismo y Cultura se ha propuesto hacer.

“La visión curatorial de la ciudad es buscar obras de arte que reflejen a nuestra comunidad, reflejen la excelencia artística, sean obra de un artista reconocido a nivel nacional y / o internacional, y sean una valiosa adición a la colección Art in Public Places. Es importante que incluyamos a los residentes, para permitirles ser parte de la emoción de una feria de arte de clase mundial e incluir sus voces en qué obra de arte se convierte en parte de su colección pública permanente «, dijo el Director de Turismo Y Cultura Matt Kenny.

Las galerías que participan en los sectores Nova y Positions de la feria 2019 recibirán una «Llamada a artistas» de la ciudad de Miami Beach y Art Basel para presentar hasta dos obras que cumplan con la visión y las directrices curatoriales del Programa Legacy. De esas presentaciones, el Comité AiPP de la ciudad seleccionará seis obras de arte para ver en persona en Art Basel Miami Beach el miércoles 4 de diciembre de 2019.

Después de esta vista, el Comité AiPP seleccionará tres obras de arte para someterlas a votación pública en línea. La votación estará abierta desde aproximadamente las 8 p.m. el miércoles 4 de diciembre a las 8 p.m. el jueves 5 de diciembre. La obra de arte con más votos se anunciará el viernes 6 de diciembre y la ciudad la adquirirá ese mismo día.

La obra de arte se exhibirá dentro de un área dedicada y de acceso público del Centro de Convenciones de Miami Beach o del Distrito Cívico y Cultural de la Ciudad circundante (si el trabajo determina una ubicación al aire libre).

“Estamos encantados de fortalecer nuestra relación con la ciudad a través del nuevo Programa Legacy, que brindará a los artistas emergentes de nuestros sectores Nova y Positions la posibilidad de establecer un hogar permanente aquí, para que los residentes y visitantes disfruten mucho después de que la feria se cierre Diciembre ”, dijo Noah Horowitz, Director de Art Basel para las Américas.

La colección Art in Public Places de la ciudad incluye obras de artistas de renombre como Franz Ackermann, Elmgreen & Dragset, Dan Graham, Ellen Harvey, Joseph Kosuth, Sarah Morris, Joep van Lieshout y Tobias Rehberger, entre otros.

Fuente: Miami Beach press department