Científicos desarrollaron sensor para evitar muertes en los autos calientes

498

Los científicos desarrollan un sensor para salvar a los niños y las mascotas de las muertes por autos calientes

Los científicos han desarrollado un sensor que detecta y activa la alarma cuando los niños o las mascotas se quedan solos en un automóvil.

El dispositivo utiliza tecnología de radar e inteligencia artificial para activar una alarma cuando se detecta un animal o niño solo en un vehículo, y el equipo canadiense detrás del producto dice que funciona con una precisión del 100%.

El sensor, que mide poco más de una pulgada, se conectaría al techo de un vehículo o al espejo retrovisor.

Según la opinión de los científicos de la Universidad de Waterloo, las señales de radar serían reflejadas por personas o mascotas dentro del automóvil, y la IA analizaría los hallazgos para determinar si sonaría la alarma.

El dispositivo evitaría que las puertas se bloqueen y sonará una alarma para alertar al conductor y a las personas en el área.

Científicos y la seguridad

«Aborda un problema grave en todo el mundo», dijo George Shaker, profesor de ingeniería en la universidad, en un comunicado.

«Este sistema es tan asequible que podría convertirse en un equipo estándar en todos los vehículos».

«A diferencia de las cámaras, este dispositivo preserva la privacidad y no tiene puntos ciegos porque el radar puede penetrar en los asientos, por ejemplo.

Para determinar si hay un bebé en un asiento para el automóvil orientado hacia atrás», agregó.

Según la organización de seguridad Kids and Cars, un promedio de 37 niños mueren cada año en autos calientes en los Estados Unidos. En 2019 hasta ahora, el número de muertes es de 52.

Estos incluyen casos en los que un niño ha sido olvidado en un automóvil, se encierra accidentalmente en un automóvil o baúl, o, en un pequeño número de casos, cuando un niño se ha dejado intencionalmente en un automóvil. Un caso reciente en Florida vio morir a una niña pequeña después de haber estado en el auto de su familia en el calor todo el día.

El equipo tiene la intención de llevar el dispositivo al mercado a fines de 2020.

La gran mayoría (87%) de las víctimas de golpe de calor vehicular tienen 3 años o menos.

Más de la mitad (55%) son 1 o menos.

Como señalan las investigaciones de Kids and Cars, la prevalencia de los asientos de seguridad en los asientos traseros.

Especialmente los orientados hacia atrás, puede explicar la corta edad de la mayoría de las víctimas, ya que los niños están fuera de la vista del conductor y no pueden comunicarse de manera efectiva.

.

Científicos desarrollaron sensor para evitar muertes en los autos calientes
Científicos desarrollaron sensor para evitar muertes en los autos calientes

Algunos estados de EE. UU. Tienen las llamadas leyes del Buen Samaritano, que protegen a un civil si entran en un automóvil para proteger a un niño desatendido.

En algunos estados, esto se ha extendido para incluir mascotas.

Miami News 24.