Prohíben beber después de las 2 a.m. en Miami Beach

353

Casi dos meses después que los electores de Miami Beach aprobaron un referéndum de cumplimiento no obligatorio que pedía reducir el horario de venta de alcohol en la ciudad, la administración municipal publicó el jueves un memorando que se esboza las posibles opciones para imponer la prohibición del consumo de alcohol después de las 2 a.m. con excepciones para determinados negocios.

Los comisionados de Miami Beach estudiarán las cinco “opciones preliminares” y discutirán sus enfoques preferidos en una reunión especial, aunque no se espera una votación. La venta y el consumo de alcohol están generalmente permitidos hasta las 5 a.m. en Miami Beach.

Te puede interesar: DNI para perros y gatos en España

Algunas zonas, como South of Fifth y Sunset Harbour, ya tienen una hora límite a las 2 a.m., pero algunos negocios están exentos porque anteriormente tenían licencia para vender hasta las 5 a.m. El referendo de noviembre contemplaba “ubicaciones específicas; restricciones y excepciones”, aunque no especificaba cuáles serían esas restricciones y excepciones.

El memorando, emitido por la administradora municipal Alina Hudak; establecía las siguientes posibles excepciones a la reducción del horario a las 2 a.m.

 Además de la opción uno, restaurantes totalmente cerrados en distritos comerciales

 Además de las opciones uno y dos, los bares; salas de baile y establecimientos de entretenimiento totalmente cerrados

Locales totalmente cerrados dentro de hoteles frente al mar de al menos 200 habitaciones

 Además de la opción uno, restaurantes, bares, salones de baile y establecimientos de entretenimiento totalmente cerrados en determinados distritos de zonificación de Washington Ave., 71 Street y el barrio de Collins Park

Los negocios que reciban un permiso para ampliar el horario de venta de alcohol con arreglo a un enfoque basado en el desempeño y con criterios aún no determinados En cada opción, la venta y el consumo de alcohol al aire libre tendrían que cesar a las 2 a.m. Hudak dijo que las opciones estaban destinadas a suscitar un debate y una dirección política.

El último intento de la Comisión de restringir la venta de alcohol todavía se está deliberando en los tribunales. Los comisionados votaron en mayo para suspender la venta de alcohol después de las 2 a.m. en el distrito de entretenimiento de South Beach, aunque un juez impidió que la ciudad aplicara la ordenanza después que el hotel Clevelander demandó.

La ciudad apeló la orden y está a la espera de una decisión del Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito. Hudak recomendó que no se votara hasta que se resolviera la cuestión. El alcalde Dan Gelber, quien ha encabezado los intentos de restringir la venta de alcohol en el distrito de entretenimiento de South Beach; dijo en una entrevista el lunes que, aunque el referendo era para toda la ciudad, quería asegurarse de que “elevara” Ocean Drive y el distrito de entretenimiento.

Gelber ha dicho que apoyaría la exención de los grandes hoteles de cualquier restricción de venta de alcohol

A partir de las 2 a.m. Cualquier restricción sobre el alcohol; dijo, tendría que ir acompañada de una mayor aplicación del código y de la Policía, así como de una programación.

“Obviamente, no es una solución milagrosa”; dijo. El comisionado Mark Samuelian dijo en una entrevista el martes que prefería una restricción general de la venta de alcohol a partir de las 2 a.m. en toda la ciudad; pero que considera la posibilidad de hacer excepciones, como en el caso de los grandes hoteles, si Gelber o sus otros colegas quisieran crearlas. Sin embargo, dijo, cualquier excepción debería “ganarse continuamente con un comportamiento estelar”.

Samuelian dijo que no esperaba una votación en la reunión del miércoles, pero que la comisión debería moverse “rápidamente” para promulgar nuevas restricciones como parte del plan de la ciudad para reposicionarse y dejar de ser un centro de fiestas nocturnas para convertirse en un destino cultural.

“Se trata de uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la ciudad por su posible impacto en la seguridad pública y la calidad de vida, que son las prioridades de la comunidad y mi prioridad”, dijo.

Con información de: Cortesía. / Foto: Cortesía.

Periodista, Grelys Vargas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste https://wa.me/qr/JBQICRYC7TZAN1

Estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficia