Comienza una nueva era: Ford será el motorista de Red Bull en la F1

278
Ford Red Bull F1
Foto Cortesía: MARCA

Después de un par de temporadas exitosas con motorización Honda, todo parece indicar que la escudería de F1, Red Bull, cambiará de aires. Y es que según un comunicado filtrado por error, Ford sería el nuevo motorista de la escudería austriaca.

Sin embargo, este cambio no sería inmediato para los vigentes campeones del campeonato de constructores. En caso de que todo sea cierto, Ford regresaría a la F1 para el año 2026.

Ford será el motorista de Red Bull en la F1

Los rumores surgieron después de que una importante agencia de noticias publicara la alianza. Sin embargo, 5 minutos después eliminaron el anuncio.

Te Puede Interesar: ¡Buena noticia! Tagovailoa recibe alta médica y los Dolphins respiran

En el texto aparecían declaraciones de los máximos representantes de Ford expresando su satisfacción por el acuerdo. De igual forma, destacaron las grandes oportunidades que ofrece la F1 para proyectarse como marca ante millones de fanáticos en todo el mundo.

Ford

Afortunadamente, los seguidores de Red Bull no tendrán que esperar mucho para conocer el destino de la escudería. Los comandados por Christian Horner  realizarán una rueda de prensa este viernes en Nueva York para informar acerca de todos estos temas.

Además, harán la presentación oficial del auto 2023. Para la próxima temporada se espera que cambien la tonalidad azul del coche por el blanco, para que la marca tenga una mayor visibilidad.

La última vez que Ford estuvo en la F1 fue en la temporada 2004. En aquel entonces motorizaron a la escudería Jaguar. En esa misma temporada tanto Minardi como Jordan usaron motores Ford de la temporada anterior.

La marca estadounidense Ford ha estado en varias ocasiones en la F1. Sin embargo, en esta ocasión regresarían por la puerta grande a fabricar el motor del equipo que ha ganado los últimos dos campeonatos.

Vídeo: así fue la presentación del Red Bull RB19 de la F1 2023
Foto Cortesía: Motor Sport

Lo que puede ofrecer Ford a Red Bull en F1 que Porsche no

La inminente confirmación de la asociación de Ford con Red Bull Powertrains da a la escudería de Milton Keynes más poder de atracción en el mercado estadounidense.

Es uno de los aspectos clave que la marca de Detroit puede ofrecer y que Porsche, que esperaba asociarse con Red Bull antes de que el acuerdo fracasara, no podía ofrecer.

Red Bull presenta su temporada 2023 de Fórmula 1 en Nueva York. A primera vista, una ostentosa presentación en la metrópolis más conocida del mundo es totalmente coherente con las increíbles campañas de marketing de la escudería, que ningún otro equipo de la parrilla puede igualar.

F1 2023: Red Bull presenta la decoración del RB19 y a Ford como socio |  Marca
Foto Cortesía: MARCA

Pero la razón para cruzar el charco es mucho más importante esta vez: en otro secreto muy mal guardado, Red Bull está a punto de anunciar una asociación estratégica con Ford.

A la sombra de la Estatua de la Libertad, la empresa de bebidas energéticas se reencuentra con un viejo amor. Y la razón por la que Milton Keynes y Michigan creen que pueden hacer que el romance funcione a la tercera vaina es la libertad que hay en el corazón de la unión. Intencionado o no, el simbolismo no falta. 

Por supuesto, no estaba destinado a ser así. Hace ocho meses, se cruzaban las T y se ponían los puntos sobre las íes en un comunicado de prensa que confirmaba que Red Bull colaboraría con Porsche para la llegada del reglamento de motores de 2026.

Esta noticia histórica estaba fijada para el GP de Austria, la carrera de casa del equipo. Sin embargo, el anuncio nunca saldría de la carpeta de «Borradores». 

Con información de | El Universal | CNN

Obtén información al instante, únete a nuestros grupos de:

Whatsapp y Telegram

Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @miaminews24official

Twitter: @miaminews24

Facebook: Miaminews24.com