Se reporta que la esposa y la hija de William G. Hardin III, quien es decano de la Facultad de Negocios en la Universidad Internacional de Florida (FIU), están entre las muchas víctimas que se cree perdieron la vida debido a las severas inundaciones que azotaron el centro de Texas en la madrugada del 4 de julio.
Según diversas fuentes, incluyendo una carta del obispo de la Diócesis Episcopal del Sureste de Florida y un comunicado de The Webb School, una secundaria privada en Tennessee, el hogar de la familia Hardin en Hunt, Texas, fue arrastrado por las aguas mientras ellos se encontraban en su interior.
El decano Hardin logró salir con vida, pero su esposa, Alyson, y su hija, Josephine, están desaparecidas y se presume que han fallecido, según lo indicado por el obispo. William “Bill” Hardin ha ocupado el cargo de decano de la Facultad de Negocios de FIU desde mayo de 2021. “Esta es una pérdida inmensa para la familia Hardin, para la Iglesia Episcopal de All Saints y para nuestra diócesis”, escribió el reverendo Peter Eaton en un mensaje dirigido a los feligreses. Alyson había sido la líder en la Iglesia Episcopal de All Saints en Fort Lauderdale y fue una figura importante en su comunidad religiosa, en la diócesis y como parte de la junta directiva de la Universidad del Sur en Sewanee, donde estudiaba Josephine. “Los cuerpos de Alyson y Josephine aún no se han recuperado”, agregó Eaton en su declaración del 6 de julio.
Josephine, quien se graduó de The Webb School en 2015, trabajaba como abogada en el bufete Huff Powell Bailey en Atlanta y era reconocida por su trabajo en casos de negligencia médica y atención a largo plazo. Recibió su título en Derecho en la Universidad de Emory en 2023.
“Estamos pensando en la familia Hardin mientras la búsqueda de Josephine continúa (promoción 2015)”, declaró The Webb School en un comunicado. “Por favor, manténganlos en sus pensamientos”.
Alyson Hardin, por otro lado, se desempeñaba como asesora financiera en Equitable Advisors, con sede en Fort Lauderdale, según su perfil en LinkedIn, y participaba activamente en la vida comunitaria y eclesiástica, según mencionó también el obispo Eaton.
Más de 100 víctimas confirmadas
Hasta el jueves, al menos 120 personas habían sido reportadas como fallecidas debido a las inundaciones, incluyendo 27 niñas y consejeras del campamento cristiano para niñas Camp Mystic, situado a la orilla del río Guadalupe. En la madrugada del 4 de julio, el nivel del río se incrementó más de ocho metros —equivalente a la altura de un edificio de dos pisos— en apenas 45 minutos, según lo informó el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, en una conferencia de prensa.
Las autoridades continúan la búsqueda de más de 170 personas que seguían desaparecidas hasta el jueves.
La familia Hardin no fue la única de sur de Florida que experimentó pérdidas en las inundaciones del centro de Texas.
Las gemelas de 8 años, nietas de David Lawrence Jr. , un defensor de la educación infantil en Miami y exeditor del Miami Herald, también perdieron la vida en esta tragedia. Hanna y Rebecca, que recién habían finalizado el segundo grado, estaban entre las niñas que se hospedaban en Camp Mystic, donde se reportaron 27 muertes tanto entre campistas como consejeras.
“Ha sido un instante inimaginable para todos nosotros. Hanna y Rebecca brindaron a sus padres, John y Lacy, a su hermana Harper y a toda nuestra familia una felicidad enorme”, manifestó Lawrence al Herald. “Ellas —y esa felicidad— nunca serán olvidadas”.
LEER MÁS: Fallecen en la inundación de Texas las nietas de David Lawrence Jr. , activista de la educación infantil y exeditor ejecutivo del Miami Herald
Rescate y apoyo
Hunt, una localidad situada en el oeste del condado de Kerr, es actualmente una de las áreas más perjudicadas. Allí se encuentra activo el Grupo de Trabajo Uno de Búsqueda y Rescate Urbano de Florida, perteneciente al Departamento de Bomberos de Miami-Dade, junto con equipos de emergencia federales, estatales y locales. Las operaciones de rescate se enfocan en las cercanías del campamento vacacional a la orilla del río Guadalupe.
“Por favor, mantengan a Bill Hardin, a su familia y a todos los que han sido afectados por esta tragedia en sus pensamientos y oraciones”, escribió la presidenta interina de FIU, Jeannette M. Núñez, en un correo dirigido el 5 de julio a estudiantes y docentes.
Informción de elnuevoherald.com
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
X: @miaminews24
Facebook: Miaminews24.com