Atentos conductores de Miami: Nuevas cámaras de velocidad en zonas escolares

85

En un esfuerzo por aumentar la seguridad de los estudiantes con el regreso a clases, varias ciudades del área de Miami, incluyendo Doral y Hollywood, han activado cámaras de velocidad en zonas escolares. Esta medida busca proteger a los estudiantes de los conductores que circulan a alta velocidad cerca de los centros educativos. La alcaldesa de Doral, Christi Fraga, indicó que este es un patrón constante en la ciudad.

Las cámaras operan únicamente durante los horarios escolares. Se encienden media hora antes del inicio de clases y se apagan media hora después de la salida, y no están activas durante fines de semana, días festivos o días sin clases. En la ciudad de Doral, se han instalado cámaras en 12 zonas escolares diferentes, tras datos preliminares que revelaron un alto número de infracciones en áreas cercanas a escuelas como Ronald Reagan Senior High y Andrea Castillo Preparatory.

La medida se implementará en dos fases:

Fase educativa: Del 14 de agosto al 14 de septiembre, se emitirán advertencias a los conductores que infrinjan el límite de velocidad, pero no se aplicarán multas.

Fase de multas: Después del 14 de septiembre, los conductores que superen el límite de velocidad por más de 10 millas por hora en Doral recibirán una multa de $100. En Hollywood, donde hay un sistema similar en más de 20 escuelas, las multas se aplicarán a quienes superen el límite por más de 11 millas por hora.

Los ingresos generados por estas multas se destinarán a programas de seguridad pública. Los conductores sancionados tienen un plazo de 30 días para pagar la multa o solicitar una audiencia; de lo contrario, la infracción se convertirá en una citación oficial del estado de Florida.

Foto: RTE

Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales Instagram: @miaminews24officialX: @miaminews24 Facebook: Miaminews24.com