La fe y la cultura cubana se unen este lunes, 8 de septiembre, en una gran celebración en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre, la Santa Patrona de todos los cubanos. El Santuario Nacional de la Ermita en Miami abrió sus puertas desde las 7:00 a.m. para recibir a miles de creyentes que acuden a rendirle honores, hacer promesas y elevar sus peticiones.
La jornada es la culminación de un fin de semana de devoción, que incluyó la veneración de la imagen de la Virgen y una emotiva vigilia el domingo por la noche, con la participación de artistas y música en el santuario.
Faro de la cultura cubana en el exilio
Este año, la celebración adquiere un significado especial, ya que conmemora el 25 aniversario de la designación de la Ermita como Santuario Nacional. Por más de 55 años, este lugar sagrado ha servido como un faro de adoración, historia y defensa de la cultura cubana en el sur de Florida, atrayendo a creyentes de todas las nacionalidades.
«Estamos llamados nuevamente a la unidad y la esperanza que Nuestra Señora inspira en cada uno de nosotros», expresó el Padre José Joaquín Espino, rector del santuario. «Su presencia materna ha consolado y guiado a generaciones, y esta celebración refleja ese vínculo duradero con ella. Todos son bienvenidos a unirse a nosotros en este preciado viaje de fe».
Con información de Telemundo51
Obtén información al instante, Síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @miaminews24official
X: @miaminews24_
Facebook: Miaminews24.com