Trump se marcha de UK, pero deja un nuevo BFF: King Charles

57
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia su discurso mientras el rey británico Carlos y Kate, princesa de Gales, escuchan durante el banquete de Estado en el castillo de Windsor, Inglaterra, el primer día o - Yui Mok/PA

En el marco de su segunda visita de Estado al Reino Unido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue agasajado este miércoles por la familia real británica con un banquete de gala en el castillo de Windsor, donde destacó la “inestimable y eterna” alianza entre ambas naciones y calificó la ocasión como “uno de los mayores honores” de su vida.

Durante su discurso, Trump elogió la relación bilateral como “dos versos de un mismo poema”, y afirmó que Estados Unidos y Reino Unido “han hecho más bien por la humanidad que cualquier otro par de países en toda la historia”. El mandatario también rindió homenaje a la familia real, en una jornada marcada por la pompa y el protocolo.

Reconocimiento mutuo

El rey Carlos III, anfitrión del evento, celebró la solidez de los vínculos entre ambos países, recordando que hace 250 años, en tiempos de George Washington y el rey Jorge, una relación como la actual habría sido impensable. “Hoy celebramos una alianza que ni el viejo Jorge habría imaginado”, expresó el monarca.

Carlos III también destacó la cooperación en materia de defensa y seguridad, haciendo referencia a los conflictos globales actuales. “En dos guerras mundiales, luchamos juntos contra la tiranía. Hoy, cuando la amenaza reaparece en Europa, nos mantenemos unidos en apoyo a Ucrania”, afirmó.