Ataques rusos golpean ocho regiones ucranianas y deja cinco fallecidos

64

Misiles, drones y bombardeos impactaron zonas residenciales y redes eléctricas en Lviv, Zaporizhia y otras seis regiones.

Durante la madrugada del domingo, una nueva oleada de ataques rusos sacudió ocho regiones de Ucrania, dejando al menos cinco muertos, varios heridos y daños severos en la infraestructura energética del país.

Las regiones más afectadas fueron Zaporizhia, al sur, y Lviv, al oeste. En esta última, cuatro miembros de una misma familia, incluida una adolescente, murieron tras el impacto de misiles en zonas residenciales. Otras cuatro personas resultaron heridas.

En Zaporizhia, una persona murió y diez más fueron hospitalizadas tras ataques con drones y bombas aéreas. Según el gobernador Iván Fedorov, se registraron 702 bombardeos sobre 18 localidades, incluyendo 13 ataques aéreos, 254 bombardeos de artillería, cuatro con lanzacohetes MLRS y el despliegue de 430 drones.

La primera ministra Yulia Svyrydenko confirmó que los ataques alcanzaron también las regiones de Chernigiv, Vinnytsia, Ivano-Frankivsk, Kherson, Kharkiv y Odesa. “Rusia lanzó otra oleada de misiles y drones contra la población de Ucrania”, declaró.

Lviv, que hasta ahora había sido una de las zonas menos atacadas por su distancia del frente, sufrió daños en edificios residenciales y cortes masivos de energía. El proveedor local informó que decenas de miles de personas quedaron sin suministro eléctrico.