La Copa Messi reunirá a ocho equipos sub-16 de algunas de las canteras más prestigiosas del mundo: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, River Plate, Inter de Milán, Newell’s Old Boys, Chelsea e Inter Miami. La gran ausencia será el Real Madrid.
“En diciembre se viene un torneo muy especial de jóvenes promesas en Miami, con varios de los mejores clubes del mundo. Y además va a haber muchas más actividades esos días ¡Espero que les guste!”, escribió Messi en sus redes sociales.
Los equipos se dividirán en dos grupos y disputarán al menos tres partidos en fase de liguilla. Luego, los mejores clasificados avanzarán a las eliminatorias. La final y el partido por el tercer puesto se jugarán en el Chase Stadium, sede del Inter Miami, junto al Florida Blue Training Center.
El torneo marca un nuevo paso en el compromiso de Messi con el desarrollo del fútbol base y refuerza su vínculo con Miami, ciudad donde continúa su carrera en la MLS. La Copa Messi es impulsada por su productora 525 Rosario y busca consolidarse como plataforma de talento juvenil, deporte e innovación