Miami, 16 de noviembre.— Un tiroteo registrado la tarde del sábado en un parque de la cuadra 342 del suroeste con la 7ma Avenida, en plena Pequeña Habana, generó momentos de caos y alarma entre vecinos y familias que se encontraban en el lugar.
Según el Departamento de Policía de Miami, el incidente ocurrió alrededor de las 5:40 p.m., cuando el sistema ShotSpotter detectó disparos en la zona.
Testimonios y videos
Videos obtenidos por Telemundo 51 muestran el instante en que se escucha el primer disparo y varias personas comienzan a correr. Testigos relataron que minutos antes una camioneta negra se detuvo en el parque y varios jóvenes se acercaron, iniciando una pelea a golpes que terminó en ráfagas de disparos.
“De la camioneta bajaron otros muchachos grandes y empezaron a agarrarse a los golpes”, contó Zidalia Sandoval, quien estaba en el parque con sus hijos.
En las imágenes se observa a dos jóvenes forcejeando mientras otros miran alrededor, algunos encapuchados. Tras el primer estruendo, uno de ellos aparece caminando con un arma en la mano.
Una joven herida
La policía informó que al llegar al lugar no encontraron víctimas. Sin embargo, minutos después recibieron una llamada desde la avenida 11 del noroeste y la calle 28, a unas tres millas del parque. Allí localizaron a una joven con una herida de bala en el hombro.
La víctima fue trasladada por Miami Fire Rescue al Jackson Memorial Hospital, donde se encuentra estable, consciente y fuera de peligro.

