Con el equipo completo y en una noche especial para su entrenador, el Miami Heat derrotó 106-103 a los Milwaukee Bucks en el Kaseya Center, en un partido que contó tanto para la temporada regular de la NBA como para la Copa de la NBA. La victoria significó el triunfo número 800 de Erik Spoelstra como técnico del conjunto de la Capital del Sol.
Los Bucks llegaron sin su estrella Giannis Antetokounmpo (lesión en la ingle), pero ofrecieron resistencia hasta el final. El Heat, liderado por Tyler Herro, logró imponerse en un duelo cerrado y de alta intensidad.
Herro, héroe de la noche
Herro se vistió de protagonista con 29 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, incluyendo tres triples y varias canastas decisivas en el último cuarto. “Quería trabajar y hacer todo lo posible para que funcione. Estoy emocionado de ver cómo evoluciona esto”, declaró tras el encuentro.
Spoelstra elogió su esfuerzo: “Lo conocemos muy bien. Su nivel de habilidad es increíble y trabaja muy duro. Tiene la ambición y la ética de trabajo necesarias. No es fácil volver tras tanto tiempo fuera, pero lo ha hecho todo a gran velocidad”.
Adebayo y la defensa, claves
Bam Adebayo también fue determinante, cerrando el partido con un doble doble de 17 puntos y 11 rebotes, además de la canasta final que aseguró el triunfo. La defensa de Miami fue la clave para frenar los intentos de remontada de Milwaukee en los últimos minutos.
El Heat contó con seis jugadores en doble dígitos: Norman Powell, Andrew Wiggins y Kel’el Ware aportaron 11 puntos cada uno, mientras que Jaime Jáquez Jr. sumó 10.
Por los Bucks destacaron Ryan Rollins (26 puntos), Myles Turner (24), Gary Trent (15) y AJ Green (12).
El desarrollo del juego
- Primer tiempo: Miami se fue al descanso arriba 53-47, con buena defensa y aportes de Ware y Herro.
- Tercer cuarto: Milwaukee reaccionó y llegó a tomar ventaja momentánea, pero un triple de Herro devolvió el control al Heat (81-77).
- Último cuarto: Miami alcanzó su máxima diferencia de 12 puntos, aunque los Bucks recortaron a tres en el minuto final. La defensa local y la canasta de Adebayo sellaron el triunfo.
Con esta victoria, el Heat (13-6) sumó su sexto triunfo consecutivo, se mantiene en el tercer puesto de la Conferencia Este y con marca de 3-1 está cerca de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la NBA. Los Bucks (8-10), en cambio, cayeron al puesto 11.

