Un insólito hallazgo sorprendió a los habitantes de la región de Baskiria, al sur de los Urales, cuando un campesino descubrió una cartera con 80,000 rublos —equivalentes a poco más de mil dólares— en el estómago de una de sus vacas.
El campesino, Rif Vagápov, de 61 años, encontró el dinero mientras descuartizaba al animal y, tras revisar el contenido, identificó que pertenecía a un empresario local que construía un centro turístico en la aldea de Tolpárovo. “Jamás vi algo así en mi vida, miren cuánto heno había dentro. Y entre el heno, la cartera con dinero y documentos”, relató Vagápov.
El propietario, Mijaíl Burdínski, reconoció la cartera y tomó el hecho con humor. “No voy a lavar la cartera, ahora es mi talismán”, dijo, explicando que los obreros que trabajaban en la construcción habían arrojado accidentalmente la cartera a la basura, donde se encontraba su paga. En un principio pensó que había sido víctima de un robo, lo que lo obligó a posponer el pago a sus trabajadores.
Según el campesino, su rebaño suele pastar libremente y los animales tienen la costumbre de acercarse a los basureros, lo que explicaría cómo la vaca terminó engullendo la cartera.

