Una organización de tráfico de drogas que operaba en varias zonas de Miami fue desmantelada con la detención de 20 sospechosos durante la “Operación El Primo”, según informaron las autoridades locales.
La policía de Miami indicó que el FBI colaboró en una serie de redadas coordinadas a primera hora del martes, que derivaron en las detenciones como parte de la segunda fase del operativo. Los sospechosos fueron descritos como “acusados de alta prioridad” incluidos en recientes acusaciones federales, entre ellos algunos vinculados a un complot de asesinato por encargo que fue frustrado antes de concretarse.
De acuerdo con el reporte oficial, la organización mantenía una operación “sofisticada” de tráfico de cocaína principalmente en el área de Flagami, aunque también en La Pequeña Habana y Coral Way. Durante el operativo se incautaron más de 22 kilogramos de cocaína, junto con 120.000 dólares en efectivo, armas de fuego y munición.
El jefe de policía de Miami, Manuel Morales, señaló que el resultado del operativo envía un mensaje claro contra el narcotráfico en la ciudad. Morales destacó el trabajo de los detectives de narcóticos de la Sección de Investigaciones Especiales y la colaboración con el FBI, la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida y la fiscal Katherine Fernandez Rundle, quienes participaron en la investigación.
Las autoridades confirmaron que los detenidos enfrentarán cargos federales relacionados con narcotráfico y conspiración criminal.
Con información de Telemundo51

