Welcomer Group, la empresa dedicada a la gestión de alquileres turísticos creada por el empresario de origen venezolano Áxel Capriles, suma un nuevo activo en gestión. Un edificio situado en la calle Maldonadas G-11, propiedad de un particular, con 24 unidades que serán destinadas al alquiler por temporadas -entre uno y once meses-. Con este activo, la compañía despide el año con un total de casi 500 unidades de alojamiento cerradas, 250 de las cuales están plenamente operativas. El objetivo, de cara a 2026, es superar las 700 unidades.
Esta compañía está especializada en la gestión de alquileres de temporada en el segmento de serviced apartments (apartamentos con servicios), que ofrece alojamientos funcionales, totalmente equipados y diseñados, tanto para viajes de ocio o trabajo de pocos días, como para estancias de larga temporada. La compañía opera en varias ciudades de España, incluyendo Madrid, Málaga y Valencia, con especial presencia en la capital. Welcomer Group opera edificios para terceros y también de la socimi Orinoquia, propiedad de Áxel y Edric Capriles.
Welcomer Group es el operador de alojamientos de temporada de Áxel y Edric Capriles
Esta es la tercera pata del ecosistema inmobiliario de la familia Capriles junto con la socimi Orinoquia, que cuenta con tres activos en alquiler y de la que Áxel Capriles es presidente y consejero delegado, y Edric Capriles, vicepresidente, y con el negocio promotor de la mano de Orinoquia Real Estate.
La conexión entre el vehículo inversor y el operador es estrecha. De hecho, aunque la socimi ha vendido recientemente varios edificios de apartamentos turísticos tanto en Madrid (calle Eraso) como en Málaga (plaza de la Merced) a terceros, Welcomer Group se mantiene como gestor de dichos alquileres. De tal manera que la compañía no solo opera activos de la familia, sino que es un gestor estratégico y experto con una sólida trayectoria en el sector, capaz de firmar contratos de gestión con otros propietarios. Interior de uno de los apartamentos.
«Somos una empresa pionera con más de 14 años de experiencia en la gestión de inmuebles turísticos, residenciales y de alojamiento alternativo (ffexliving). Nuestra cartera combina tecnología, diseño y eficiencia operativa que permite optimizar los modelos tradicionales de gestión y maximiza la rentabilidad de los inmuebles», explica Manuel Arcay, consejero delegado de Welcomer Group.
«A diferencia del modelo de negocio de crecimiento acelerado, donde a veces se pierde la atención al detalle, nosotros hemos crecido orgánicamente preparando a nuestro equipo para el mejor servicio posible. Actualmente, estamos ubicados en las principales ciudades de España (Madrid, Málaga y Valencia) y para el 2026 consolidaremos nuestro crecimiento con una visión de expansión europea, buscando crecer nuestra cartera a más de 700 unidades».
En lo que va de año, el grupo ha concretado el cierre de cinco edificios para su gestión y/o arrendamiento. Hace apenas quince días, abría las puertas su último proyecto: Welcomer Apartments – La Latina, destinado al alquiler corporativo con más de 50 habitaciones, ubicado frente a la plaza de La Cebada, en el corazón de La Latina. La compañía cuenta con ocho activos de referencia en Madrid, algunos de ellos en las zonas muy prime de Madrid como el distrito de Chamberí. En la capital cuenta con un total de 355 apartamentos, de los cuales casi 200 están operativos. Málaga es su segundo mercado por volumen de apartamentos: seis edificios con un total de 81 apartamentos, mientras que Valencia cuenta con 25 apartamentos.
Al margen de la socimi y de Welcomer Group, Áxel y Edric Capriles son promotores muy activos en el mercado residencial de lujo en la capital, donde han realizado más de 15 promociones, desde 2014, bajo el paraguas de Gran Roque Capital. No obstante,
Información El Confidencial

