FLORIDA: AUMENTA PORCENTAJE DE NIÑOS QUE VIVEN EN POBREZA

966

(Miaminews24).-Según encuestas realizadas por las entidades del gobierno federal, la fundación Annie E Casey en su Kids Count Data Book, “el 22% de los niños en Estados Unidos viven en familias con ingresos por debajo de la línea de pobreza”.

En 2014, casi la mitad de los niños indio americanos (48%) y afro-americanos (47%) vivían en hogares en los que al menos uno de los padres estaba sin empleo fijo o a tiempo completo. Lo propio ocurría entre el 35% entre los niños hispanos o de familias multirraciales, el 23% de niños blancos y el 22% de niños de familias asiáticas y del Pacífico.

Diversos indicadores se toman en cuenta para determinar el estado general de bienestar de los niños en Estados Unidos: Economía, educación, salud, familia y comunidad.

Dentro del aspecto económico se toman en cuenta elementos como el empleo de uno o de ambos padres, pobreza, costo de la vivienda o adolescentes fuera del sistema educativo y/o sin trabajo.

En el aspecto de educación se consideran a los niños fuera del sistema educativo, incapaces de leer correctamente, sin suficientes conocimientos de matemática o que no se gradúen a tiempo de educación media.

En cuanto a salud se estudian las variables de mortalidad infantil por cada cien mil habitantes, bebes nacidos con bajo peso, niños sin seguro médico o que abusan de drogas o alcohol.

Finalmente, en el aspecto familiar y comunitario, se estudia el nivel de embarazos en adolescentes, bajo nivel de escolaridad del cabeza de familia, hogares a cargo de padres o madres solteras y niños viviendo en áreas de alta pobreza.

Miaminews24.