En Miami-Dade se registra nueva estafa de $2.7 millones

1315

(Miaminews24).- Las autoridades arrestaron a cuatro personas y las acusaron de estafa al seguro, entre ellas a los fundadores de la clínica.

La oferta la hacía un hombre a quien todo el mundo conocía como “Papitas” y cuyo trabajo era llenar las máquinas vendedoras automáticas de golosinas de la escuela.

Papitas le dijo a tres empleados de la secundaria Félix Varela que podrían ganar un poco de dinero en efectivo si iban a una clínica, con su tarjeta de seguro médico, su licencia de conducción y firmaban algunas solicitudes en blanco.

Y los tres empleados lo hicieron. Según la policía de las escuelas de Miami-Dade, la clínica ABC Therapy le envió a la compañía de seguros Cigna facturas por servicios médicos que en realidad nunca se dieron.

En total, los investigadores encargados del caso creen que ABC Therapy y otra clínica le mandaron facturas fraudulentas que sumaban unos $13 millones al Distrito Escolar de Miami-Dade, cobrando cerca de $2.7 millones. El distrito tiene un contrato con Cigna para que le administre su seguro de salud.

Las autoridades arrestaron a cuatro personas y las acusaron de estafa al seguro, entre ellas a los fundadores de la clínica. Osvaldo García, dueño de Universal Medical & Therapy Clinic, va a ser formalmente encausado el jueves en una Corte de Circuito de Miami-Dade, en tanto Osmani González, propietario de ABC Therapy, lo será la semana entrante.

Se cree que podría haber más arrestos en un futuro cercano.

“La policía de las escuelas de Miami-Dade está trabajando estrechamente con las autoridades locales, estatales y federales en esta compleja pesquisa, que aún está vigente. Dado que es un caso que sigue abierto, no podemos hacer más comentarios”, dijo en una declaración Ian A. Moffett, jefe del departamento.

Las otras dos personas que hasta el momento fueron acusadas son Ailyn Cuervo, de 30 años, y Daymi Crespo, de 39, ambas administradoras de las clínicas. Los cuatro arrestados están en libertad en espera de la fecha del juicio.

Ninguno de los empleados de la escuela fue arrestado.

El llamado Papitas, presunto reclutador, e identificado en una orden de arresto como Raymir Rodríguez, aún no ha sido acusado.

Con información de El Nuevo Herald