En Hialeah arrestan a pareja tras golpear y asaltar a hombre

1108

(Miaminews24).-  La golpiza y el robo fueron registrados por cámaras de seguridad y en presencia de testigos.

El jueves las autoridades informaron que una pareja de adictos fue arrestada al ser acusada de agredir físicamente a un hombre de 69 años y robarle unos $400 durante la víspera de Año Nuevo, en Hialeah.

Stedman Amaya, de 35 años, y su novia Michelle Pichs, de 30, fueron arrestados por atacar y asaltar a Juan Hernández, de 69 años, en el estacionamiento de un complejo de viviendas en el oeste de Hialeah.

La golpiza y el robo a Hernández fueron registrados por cámaras de seguridad y en presencia de testigos, dijo el vocero del Departamento de Policía d Hialeah, Carl Zogby.

“Esto que vemos aquí es el resultado de actos desesperados de personas adictas a las drogas que están dispuestas a cualquier tipo de violencia para alimentar sus vicios”, dijo Zogby a el Nuevo Herald. “Gracias a Dios nos alienta mucho que este caso se captó en cámaras de video y [ocurrió] en presencia de testigos, lo cual nos ayudó a capturar a estos dos criminales de carrera”.

Zogby dijo que Amaya y Pich enfrentan cargos de agresión y robo a la fuerza con penas de hasta cinco años de prisión.

De acuerdo con el informe de arresto, el sábado 31 de diciembre, poco antes de las 5 p.m., Hernández recibió una llamada de Amaya, en la que este le pidió encontrarse en el estacionamiento del 1300 de la calle 53 del oeste.

Hernández accedió al pedido de Amaya, quien llegó al lugar acompañado de su novia, de acuerdo con el informe policial. Una vez allí, Amaya le pidió a Hernández que le prestara $100, pero éste se negó. Tras varios intentos, Amaya se enfureció, detalla el informe, por lo que este lanzó un puñetazo con la mano derecha contra la cabeza de Hernández.

“La víctima perdió el equilibrio y cayó al piso. Luego Amaya empezó a golpear a la víctima en el piso”, indica el informe. En ese momento, Pichs utilizó su pie derecho para pisar el brazo derecho de la víctima, para proceder a quitarle su billetera que se se encontraba en el bolsillo posterior de su pantalón, donde guardaba $400, indica el reporte.

Amaya y Pichs huyeron en un vehículo, cuya matrícula fue fotografiada por testigos del incidente.

La policía arrestó a la pareja la noche del martes 3, en el oeste de Hialeah, según el informe policial.

Por: / El Nuevo Herald