(Miaminews24).- El clima frío no solo está afectando a las personas, también ha tenido repercusiones en la vida marina.
El Gulf World Marine Institute en Florida rescató a más de 200 tortugas marinas «aturdidas» por el clima frío.
El instituto dijo que cuando las aguas alcanzan los 50 grados en bahías poco profundas y estuarios, las tortugas marinas pueden verse afectadas por las temperaturas frías.
Grupos de rescate buscaron tortugas marinas aturdidas por el frío en el área de la bahía de Saint Joe entre Panamá City y Apalachicola, en Florida.
El miércoles en la tarde informaron que había rescatado 80 tortugas, y un día después ya habían alcanzado las 200.
Las tres especies que han entrado en rehabilitación hasta el momento incluyen la tortuga marina Kemps Ridley, la tortuga verde y la tortuga boba.
«Las tortugas marinas están en rehabilitación. La mayoría están estables y algunas se encuentran en estado crítico, pero están siendo supervisadas por personal veterinario», dijo Secret Holmes-Douglas, directora del Gulf World Marine Institute.
El instituto cree que aún pueden rescatar otros 100 reptiles.
Florida Fish and Wildlife y United States Geological Survey también están colaborando en la búsqueda, rescate, transporte y rehabilitación de estas tortugas marinas.
La recuperación de los animales consiste en colocarlos en aguas más cálidas. Luego de que estén rehabilitadas, el GWMI espera etiquetar a las tortugas y liberarlas en aguas más cálidas en el Golfo de México, la próxima semana.
«Este es un esfuerzo de equipo y apreciamos a todos los involucrados por trabajar juntos para salvar a estas tortugas marinas», dijo el GWMI en un comunicado.
El instituto a cargo del rescate está aceptando donaciones de toallas, mantas, sábanas y piscinas para niños. Estos artículos pueden ser entregados en la tienda de regalos Gulf World en 15412 Front Beach Rd. Panama City Beach, FL 32413.
Fuente: Univision