Tatuajes para apoyar a las víctimas del tiroteo del club Pulse de Orlando

1505

(Miaminews24).- Healing Ink, una organización formada por artistas que realizan tatuajes para cubrir heridas físicas y aliviar daños emocionales a víctimas de la violencia, la guerra y el terrorismo, organiza un evento que tendrá lugar el próximo 3 de junio para apoyar a la comunidad LGBTQ.

Y a integrantes de los servicios de emergencias que asistieron en el tiroteo del club Pulse de Orlando del 12 de junio de 2016, en el que murieron 49 personas y más de 50 resultaron heridas.

El evento está organizado en colaboración con Artist 4 Israel, una agrupación que promueve la resiliencia a través del arte.

Durante el encuentro, los tatuadores de Healing Ink ofrecerán su arte como herramienta para ayudar a superar heridas físicas y emocionales a aquellos que resultaron lesionados en la masacre de Orlando, así también a sus familiares y amigos afectados por el suceso.

Igualmente, pretenden rendir un homenaje a los hombres y mujeres de los operativos policiales y sanitarios que asistieron en la madrugada del 12 de junio de 2016 a este atentado perpetrado por un seguidor de la organización terrorista Estado Islámico.

Tatuajes para conmemorar a las víctimas

Para quienes deseen participar y tener la oportunidad de que uno de los artistas les realice un tatuaje, se pueden inscribir gratuitamente en el siguiente enlace: https://goo.gl/Z4dQAW. Del estudio Ascension Tattoo participarán los artistas: Ant Iannuci, Hoffa, Zac Adkins, Robert Hawley, Jasay Vachier, Johnny Berrios y Jime Litwalk, este último ha participado en dos temporadas del concurso televisivo ‘Ink Master’.

“Hemos viajado por el mundo, hemos visto la fuerza unificadora del tatuaje y vemos su poder para sanar. Aunque no podemos detener las causas del conflicto, lo que sí que podemos hacer es ofrecer a los supervivientes una nueva forma de mirarse a sí mismos y presentarse a los demás.

Podemos hacerles ver que están bien cuidados y que la marca permanente y poderosa de un tatuaje les ayuda a recuperar su cuerpo y a sentirse de nuevo cómodos con su propia piel”, explica Craig Dershowitz, impulsor de esta iniciativa y fundador de Healing Ink.

Esta organización comenzó su actividad en 2016. Entonces, Healing Ink llevó a ocho artistas a Israel, donde tatuaron a 25 supervivientes del terrorismo en el Museo de Israel de Jerusalén y en el lugar de un tiroteo mortal en Tel Aviv. “En aquel evento cambiamos las vidas y percepciones de la gente, y vimos la necesidad de expandir esta idea por todo el mundo”, subraya Dershowitz. El mismo concepto lo llevarán a Orlando el 3 de junio próximo.

 

Fuente: DLA

Miaminews24.