31 niños han muerto a causa de encefalitis provocada por una fruta tropical

733

Alrededor de 31 menores de edad fallecieron al norte de India en los últimos 10 días, a causa de una enfermedad cerebral que estaría ligada supuestamente a la fruta tropical, lichis. Los pacientes del hospital mostraron Síndrome de Encefalitis Aguda y pérdida de glucosa en la sangre.

“El departamento de Salud ya ha emitido un aviso para que las personas cuiden a sus hijos durante el caluroso verano, cuando la temperatura diurna supera los 40 grados centígrados“, dijo Singh.

Al menos otros 40 niños que se quejaban de síntomas similares estaban siendo tratados en las unidades de cuidados intensivos.

“Estamos haciendo todo lo posible para salvarlos”, explicó S.P. Singh, director médico del Hospital Sri Krishna.

Los brotes de la enfermedad se producen anualmente durante los meses de verano en Muzaffarpur y los distritos vecinos desde 1995, coincidiendo normalmente con la temporada del lichi.

Conocida localmente como Chamki Bukhar, la enfermedad se cobró en 2014 la cifra récord de 150 vidas.

En 2015, investigadores estadounidenses afirmaron que la enfermedad podía estar ligada una sustancia tóxica que se halla en esa fruta exótica.

También dijeron que se necesitan más estudios para descubrir la causa de la enfermedad, que conduce a convulsiones, alteración del estado mental y muerte en más de un tercio de los casos.

También se observaron brotes de enfermedades neurológicas en regiones de Bangladés y Vietnam donde se cultiva el lichi.

Fuente: Noticias 24.