Marco Rubio exige a Kerry una explicación por reunión entre Shannon y...

Marco Rubio exige a Kerry una explicación por reunión entre Shannon y Cabello

0 298
El senador federal por Florida Marco Rubio envió el miércoles una dura carta al Secretario de Estado John Kerry exigiéndole una explicación por la sorprendente reunión entre el enviado de la Casa Blanca, Thomas Shannon, y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien es investigado por la justicia estadounidense por sus vínculos con el narcotráfico.

En la misiva, el también candidato presidencial recordó que Cabello es el segundo dirigente más importante de un régimen represivo que persigue sin descanso a sus adversarios políticos.

“Estoy anonadado frente a los recientes informes de prensa describiendo la reunión entre el consejero del Departamento de Estado Thomas Shannon y el señor Cabello”, expresó Rubio en la misiva.

No puedo comenzar a entender que es lo que usted pretender alcanzar en una reunión con un presunto narcotraficante bajo investigación en Estados Unidos, un hombre que se sospecha ha cometido graves violaciones a los derechos humanos que incluye la muerte de estudiantes venezolanos, y que muchos consideran es el hombre más corrupto de Venezuela”, agregó.

Cabello es investigado por dos cortes federales de Estados Unidos —la de Manhattan y la de Miami— bajo sospecha de que él es el máximo líder del denominado Cartel de Los Soles, organización que presuntamente monopoliza el tráfico de droga en Venezuela.

Cabello y la canciller venezolana Delcy Rodríguez se reunieron el fin de semana con Shannon en Haití, en un encuentro que el gobierno de Nicolás Maduro describió como el inicio de un proceso para mejorar las tortuosas relaciones entre Estados Unidos y el país sudamericano.

01-SHANON-Y-CABELLO

Rubio, sin embargo, exigió al jefe de la diplomacia estadounidense que aclare por qué Cabello estuvo presente en el encuentro.

“Por favor explique por qué el consejero Shannon fue enviado a Haití para reunirse con Diosdado Cabello y que es lo que fue discutido específicamente en relación con las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela”, solicitó el senador de la Florida.

“También le pido que deje en claro ante el gobierno de Venezuela que Estados Unidos no va a renovar un intercambio de embajadores hasta que los derechos humanos sean respetados, los prisiones políticos sean liberados y las elecciones sean programadas”, añadió Rubio, quien jugó un papel protagónico en la aprobación de la ley de sanciones contra funcionarios del chavismo implicados en violaciones a los derechos humanos

Fuente: www.elnuevoherald.com

SIN COMENTARIOS

Responder