México llegará a Nueva York en forma de paleta

883

(Miaminews24).-Una heladería 100% mexicana abrirá sus puertas en Nueva York después de que la chef mexicana Fany Gerson se pasara 6 años dándole vueltas a la idea bajo el concepto de peletería como son conocidas en el país azteca.  

Nieves de garrafa, paletas de sabores como el mango con chile y tazas de chocolate oaxaqueño son solo algunas de las opciones del selecto y muy mexicano menú que ofrecerá «La NewYorkina», la primera heladería tradicional mexicana en Manhattan.

El objetivo de la entusiasta chef mexicana es recrear fielmente los sabores de su país natal, con un toque moderno que permita atraer también a los paladares neoyorquinos y extranjeros que habitan en la Gran Manzana. «Se trata de sincretismo cultural y mestizaje», añadió.

La mezcla de culturas es precisamente lo que motivó a Gerson a escoger el nombre «La NewYorkina» para su heladería. Una palabra en español que conserva el anglicismo gramatical de «New York».

Esta heladería es un retrato de cómo la cultura mexicana continúa apropiándose de varios espacios en los Estados Unidos, explicó Gerson, especialmente de la escena gastronómica.

Miaminews24.