Yahoo advierte de un nuevo ciberataque masivo

990

(Miaminews24).- Yahoo Inc advirtió que descubrió un nuevo ciberataque masivo y dijo que los datos asociados a más de 1.000 millones de cuentas de usuarios fueron comprometidos en agosto del 2013. Yahoo pide cambiar contraseñas.

El número de cuentas afectadas duplica al implicado en un ataque cibernético del 2014 que la empresa reveló en septiembre y atribuyó a piratas informáticos que trabajarían a nombre del Gobierno.

La noticia del ataque del 2014, que afectó a al menos 500 millones de cuentas, llevó a Verizon Communication Inc a decir en octubre que podría retirarse de un acuerdo para comprar al negocio de Internet de Yahoo por 4.830 millones de dólares.

Luego de la más reciente revelación, Verizon dijo, “revisaremos el impacto de este nuevo acontecimiento antes de llegar a una conclusión final”. Un portavoz de Yahoo dijo a Reuters que la compañía ha estado en comunicación con Verizon durante su investigación del ataque y que confía en que el incidente no afectará el proceso de adquisición.

Fuente: DW